Salir de la zona de confort: formas y consejos

Formas y consejos para salir de la zona de confort

Claire Laffut, de 25 años, cuyos proyectos artísticos son coleccionados por los ricos europeos, lo dejó todo en su Bélgica natal para crear arte y se trasladó a París sin apenas dinero. ¿Estás dispuesto a hacer lo mismo, a salir de tu zona de confort para conseguir lo que quieres?? El psicólogo Evgeny Topolov y el psicólogo Yitzhak Pintosevich le dirán cómo alcanzar sus sueños y cambiar su vida.

1. Cambia tu entorno y tus hábitos

Para triunfar en el proyecto artístico de sus sueños, Claire Laffut abandonó valientemente su zona de confort y se trasladó a París. Tuvo que enfrentarse a la falta de vivienda, a la falta de dinero y a la presión constante de tener que buscar un segundo empleo para alcanzar su sueño.

Claire aceptaba todos los trabajos que podía conseguir y estaba constantemente ansiosa. Pero fue su lucha contra la incomodidad lo que le permitió participar en la campaña publicitaria de Chanel Gabrielle y grabar su propio single.

Reglas del sexo aburrido: cómo diversificar la vida íntima del matrimonio

Según la psicoterapeuta cognitivo-conductual Eugenia Streletskaya, las personas se acostumbran a vivir en su propio mundo confortable y dejan de ver las oportunidades de desarrollo. Cuando intentan hacer algo nuevo (por ejemplo, aprender un idioma extranjero o mudarse a otra ciudad), experimentan un malestar considerable. En opinión del psicólogo, esto indica la falta de una habilidad particular.

¿Quieres deshacerte de esta desagradable sensación?? Intenta cambiar tus hábitos. Empieza con algo pequeño:

  • cocinar algo fuera de lo común para el desayuno;
  • Cambia la ruta que tomas para ir al trabajo;
  • Tira o regala las cosas que no uses;
  • Considere un cambio de imagen;
  • reorganizar los muebles o hacer reparaciones.

2. Levantarse 1 hora antes

Los héroes de „Till You Drop Dead“ se vieron impulsados a cambiar sus vidas por la noticia de una enfermedad incurable. Partieron en un viaje para cumplir sus sueños.

Cómo amar a un hombre: 2 consejos prácticos de un psicólogo

Según el doctor en psicología Eugene Topolov, no es necesario esperar a esos „extremos“. Un psicólogo experimentado recomienda salir de la zona de confort y desarrollar nuevas cualidades gradualmente.

Primero cambiar la rutina diaria. Acostumbran a quedarse hasta altas horas de la noche frente al ordenador? Acostarse hasta las 10-11 de la noche y levantarse una hora antes. Despertar al amanecer o al anochecer? Intenta quedarte en la cama hasta la hora de comer durante un par de días. Esto pondrá a prueba tu cuerpo, pero serás mucho más productivo.

3. Tómate tiempo para desarrollarte

Una forma segura de salir de tu zona de confort y mantenerte con energía es hacer algo nuevo. No sólo entrena tu propio cerebro, sino que también amplía tus horizontes. Le ofrece una gran cantidad de información útil y, al mismo tiempo, nuevas herramientas para ayudarle a tener éxito y mejorar su calidad de vida.

Estilo grunge: rasgos, características, creación de looks de moda

Empieza a poner tu mente y tu cuerpo a trabajar:

  • leer un nuevo libro;
  • Aprender una lengua extranjera;
  • empezar a meditar;
  • apúntate a fitness, yoga o danza;
  • aprender a hablar en público;
  • hacer un curso de formación.

También puedes probar a hacer algo que te da miedo desde hace tiempo, como el paracaidismo o los deportes extremos.

Salir de la zona de confort: Pexels

4. Diviértete en el camino hacia tu objetivo

No confundir la „zona de confort“ con la comodidad física. La gente no siempre experimenta la alegría y la paz mental en su llamada zona de confort. A menudo van a trabajos que no les gustan durante años y hacen tareas aburridas sólo porque no quieren cambiar nada en su vida. O más bien, temen las dificultades y la idea de que „las cosas puedan empeorar de lo que están ahora“.

Reinicio de la relación: 5 pasos para recuperar la intimidad

En estos casos, el coach y experto en desarrollo personal Itzhak Pintosevich recomienda no detenerse en el resultado final, las dificultades y la ansiedad. Detrás de las preocupaciones están:

  • Descubrimientos cotidianos;
  • nuevas experiencias
  • habilidades;
  • Encuentros.

Por lo tanto, disfruta superándote a ti mismo y haciendo nuevos descubrimientos diarios. Elógiese por los pequeños logros, así como por seguir actuando.

5. Deja de „dejarlo para mañana“

El autor de bestsellers Michael Anderson considera que uno de los pasos importantes para salir de la zona de confort es enfrentarse a la procrastinación.

En su libro „Cómo salir de tu zona de confort. La Guía de la Eficacia Personal, el autor afirma que al aplazar las cosas, una persona pierde energía con el doble de fuerza. Al no querer asumir una tarea importante, se siente culpable e inconscientemente se agota hasta el límite:

Errores en las relaciones de pareja de las mujeres que las llevan al fracaso

  • buscando varias excusas para sus acciones;
  • Limpiando su escritorio;
  • se dedica a tareas mundanas menores;
  • Comenta las novedades de la empresa con los compañeros de trabajo;
  • comprobar la correspondencia y los mensajes de las redes sociales.

Como resultado de estas actividades, se incumplen los plazos de los proyectos y la persona trata de hacerlo lo mejor posible, completando febrilmente todas las tareas pendientes de una sola vez.

Muchos de nosotros procrastinamos de vez en cuando mirando nuestras listas de tareas pendientes. Pero esto nunca debe convertirse en un estilo de vida. Dejar de dejar las tareas importantes para mañana. Empieza a hacerlo ahora. Esto se aplica tanto a los encargos de los jefes como al intento de „ponerse en forma el lunes“.

Si le parece demasiado complicado, divida su trabajo en pasos más pequeños. Le resultará más fácil enfrentarse a pequeñas cantidades de trabajo y, una vez que las haya realizado, tendrá más motivos para elogiarse a sí mismo.

Convertirse en modelo: consejos y trucos

Salir de la zona de confort: Pexels

6. Encuentre el incentivo adecuado

A muchas personas les falta un „golpe mágico“ para salir de su zona de confort. Necesitan un fuerte incentivo para recuperar su puño para finalmente entrar en acción. Eso podría ser:

  • una discusión con un amigo, un enemigo, un colega;
  • un compromiso público con un equipo;
  • Una promesa a un grupo de personas afines;
  • Un desafío temático con cientos de participantes.

Lo más importante es encontrar un reto que se adapte a tus necesidades y llevarte al límite. De este modo, su miedo a ser el peor le ayudará a vencer la ansiedad y el malestar. En pocos días verás que eres capaz de enfrentarte a diversas dificultades y podrás ver tu vida de otra manera.

Salir de la zona de confort: Pexels

7. No tenga miedo de hablar con „extraños“

Cuando se trata de conocer a otras personas, muchos de nosotros tendemos a ser inactivos. Seguimos „tumbados en el sofá“ en lugar de afrontar el problema. Esto es tan cierto en nuestra vida personal como en nuestro trabajo.

Olga Kartunkova: marido e hijos

Este comportamiento, según la psicóloga en ejercicio Veronika Stepanova, está causado principalmente por el miedo. En esta situación, el psicólogo le recomienda que se ordene y empiece a actuar:

  • Habla de la situación (exactamente de qué y de quién tienes miedo);
  • Describe lo más aterrador que podría pasar, lo que te dirá la nueva persona;
  • Evaluar qué sentimientos evocan estos temores.

Haz que estos sentimientos sean lo más intensos posible y „vívelos“ mentalmente. De este modo, tu cerebro será consciente de las posibles repercusiones negativas. Después, el nivel de incomodidad durante la reunión real será mucho menor.

8. Aprender a planificar

Para empezar una nueva vida y tener éxito, es importante dejar de seguir la corriente. Para ello, Michael Anderson te aconseja que empieces a planificar tu vida.

Citas sobre el trabajo en la oficina: aforismos ingeniosos

Hacer un plan para el futuro próximo. Es aconsejable hacerlo por escrito:

  • Haz un diario o lleva un cuaderno aparte;
  • Evalúe con qué se siente cómodo y qué debe cambiar;
  • Decide tus prioridades;
  • Escribe los objetivos que te gustaría alcanzar (puede ser montar tu propio negocio o, por ejemplo, una beca en una universidad europea de primer nivel);
  • elaborar un plan de trabajo;
  • Anote un plazo estimado para la realización del plan;
  • Lleva un registro de cuándo se ha completado una tarea;
  • Ajuste la fecha si tiene poco tiempo.

Establezca plazos realistas y proceda paso a paso. No se presione excesivamente e intente alcanzar todos sus objetivos en un plazo determinado.

Acepte que cualquier camino hacia el cambio puede estar plagado de desafíos. Lo principal es creer en uno mismo, seguir trabajando y no olvidarse de descansar bien.

Grandes citas de mujeres sobre la vida

Cómo salir de tu zona de confort: Pexels

9. No evite los conflictos

Muchos de nosotros vemos cualquier conflicto como una amenaza para nosotros mismos y nuestra tranquilidad. Ignoramos o atenuamos la situación, tratando inconscientemente de minimizar nuestras pérdidas. Y con razón, porque el conflicto, cuando se canaliza en la dirección correcta, puede ser beneficioso:

  • cambiar las relaciones personales o profesionales;
  • mejorar la cultura corporativa en la oficina;
  • Mejorar el servicio en una tienda, restaurante u oficina de correos.

No evites el conflicto. En su lugar, sea abierto y cuente a su oponente sus objetivos, sentimientos y preocupaciones. Pregúntale cómo se siente y por qué intenta actuar así. Demuestre su ingenio y ofrezca soluciones que convengan a ambas partes. Y no olvides traducir el plan en acción.

Volver a enamorarse: 8 ejercicios para fortalecer tu matrimonio

Salir de la zona de confort: Pexels

10. Emprender un viaje

Cuando estás en tu zona de confort, siempre sabes qué esperar y cómo reaccionar ante posibles dificultades. Pero cómo actuar fuera de ella es incomprensible para nuestro cerebro. Esto es gran parte de lo que nos impide actuar.

La heroína cansada de la HERMANO rutina del famoso bestseller Come, reza, ama fue capaz de superar este miedo y se embarcó en un largo viaje. En unos pocos meses, no sólo vio varios países, sino también..:

  • hizo nuevos amigos;
  • aprendido a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida;
  • aprendió una filosofía oriental desconocida;
  • recuperó la fe en sí misma;
  • encontró el sentido de la vida.

Siga su ejemplo. No tienes que dejar tu lucrativo trabajo. Empieza con algo pequeño: tómate unas vacaciones por tu cuenta y visita un nuevo país.

No planifiques demasiado. Planifique su itinerario, reserve su hotel, compre sus billetes y láncese a la aventura. La masa de nuevas experiencias y emociones vívidas están garantizadas para usted.

Para cambiar tu vida, los psicólogos recomiendan salir de tu zona de confort más a menudo. Sin embargo, cualquier intento de hacerlo conduce a la duda, al miedo al fracaso y al aumento de la ansiedad. Una vez que te sientas así, no debes desviarte de tu camino. Recuerda que, con el tiempo, tu mente y tu cuerpo se adaptarán a los inevitables cambios y todo se normalizará.

1 Stern2 Sterne3 Sterne4 Sterne5 Sterne (Bislang keine Bewertungen)
Loading...